BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




domingo, 26 de mayo de 2013

FOCA MONJE

-->LA FOCA MONJE EN ESTADO CRÍTICO
La foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus) o foca fraile mediterránea es una especie de mamífero, también es una de las especies más raras que existen. Desde hace varios años se encuentran en un estado muy crítico de extinción, de hecho solo quedan unos 600 ejemplares.
La Foca Monje del mediterráneo vive en el mar mediterráneo, la línea costera del mar negro y la de marruecos. es un mamífero pinnípedo* que no tiene orejas, su tamaño varía desde los 80 centímetros a los 3 metros y llegan a pesar 400 kilos, las hembras son un poco más pequeñas que los machos. el pelo es corto y de un color bastante uniforme que va desde el leonado claro hasta el marrón oscuro, siendo más claro en la parte ventral. su cabeza es redondeada y la cara ancha por el aplastamiento del hocico. presentan unas uñas en las extremidades traseras que van decreciendo hasta el último dedo. pueden llegar a vivir hasta 20 años y su alimentación consiste en peces y moluscos, principalmente de pulpos del que pueden llegar a comer hasta 3 kilos diarios. viven durante el día.
están considerados en peligro crítico de extinción, ya que han desaparecido en los últimos años el 80% de las focas de esta especie, la mayoría en 1997 en Mauritania a causa de una alga dinoflagelada, que al comérselas paralizaban a las focas causando su muerte. en este lugar es donde vive la última gran colonia de focas monje.
En la actualidad se están llevando a cabo muchas campañas de ayuda y protección para evitar la extinción de estos animales tan peculiares.

* Del latín pinna, aleta y pedis, pie. Significa pies con forma de aleta.
-->
Daniel Zomeño Blesa 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario