BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




domingo, 26 de mayo de 2013

ACOSO ESCOLAR

-->
ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar o “bullyng” es más frecuente y peligroso durante el periodo de la adolescencia. Muchos acosadores tienen complejo de inferioridad y acosan a personas más débiles que ellos para creerse superiores; otros lo hacen porque en un pasado han sido acosados y como venganza lo toman con que no han hecho nada.

También hay casos en que los acosadores son maltratados en su casa y para desahogarse insultan o agreden a personas normalmente con la autoestima baja.

Entre el acoso femenino y masculino hay una gran diferencia. Los chicos acosan utilizando la fuerza bruta, amenazas, intimidaciones e insultos. Las chicas a través de la marginación y sicológicamente.

Normalmente los acosadores eligen a sus “víctimas” según la debilidad, ya que en mi opinión son incapaces de acosar a alguien más fuerte por miedo, pero sí que son capaces de acosar a alguien más débil sin sentir remordimiento alguno.

Las personas que son acosadas tienen miedo de asistir cada día a clase, están inseguros, no son ellos mismos por miedo a que les critiquen o se burlen y con esto sólo consiguen sentirse mal con ellos mismos y sentir que nadie podrá apreciarles tal y como son.

Lo mejor que podrías hacer hacer si sufres acoso o conoces a alguien que lo este sufriendo es poner al corriente de esto a padres, madres, tutores/as, profesores/as o a alguien de confianza que sepas que te puede ayudar y parar el acoso que estés o estén sufriendo.

Noelia FONT  2º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario