BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




jueves, 10 de enero de 2013

BIBLIOTECA DEL AULA

          El Departamento de Filosofía ha iniciado un proyecto al que hemos denominado "Biblioteca del aula" con el objeto de contribuir al fomento de la lectura entre nuestros alumn@s.
          Con dicho objetivo se ha habilitado un espacio en el aula de filosofía en el que se van a ir depositando fundamentalmente libros que los alumn@s pueden utilizar para realizar los trabajos de lectura que  se proponen en las diferentes asignaturas del Departamento. También se han depositado diversos materiales que pueden ser de ayuda en la preparación de Filisofía y Ciudadanía y de Historia de la Filosofía. Además se ha establecido una pequeña sección de revistas de diferentes ONGs que tratan temas relacionados, sobre todo, con la educación en valores.
         Se pretende que los alumnos puedan utilizar todo este material tanto en clase, si se da la ocasión, como en casa , teniendo así un acceso fácil e inmediato a él. Se establecerá un sistema de préstamos gestionado por la profesora eel Departamento, para que los alumn@s dispongan libremente de este material.
          Los libros proceden en su mayoría de ejemplares regalados por diversas editoriales al Departamento de Filosofía y que se hallaban depositados en dicho departamento y las revistas han sido suministradas por la profesora. También se ha invitado a los alum@s a que incorporen a la biblioteca ejemplares que ya hayan leído y no deseen conservar y que crean de interés para sus compañeros, así como a que hagan recomendaciones de lecturas que les hayan gustado y piensen podría interesar a sus compañer@s.

Mª José Borrás



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario