BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




jueves, 8 de noviembre de 2012

PREMIO NACIONAL DE POESÍA

Hoy la noticia es poética. La poesía es mi lectura pendiente, alguna vez lo he intentado, pero no debo tener la suficiente sensibilidad, quizás sea el momento de retomar ese camino. Para aquellos que si tienen ese gen poético pueden leer a Antonio Carvajal
El poeta Antonio Carvajal (Granada, 1943) ha sido galardonado hoy, 7 de noviembre, con el Premio Nacional de Poesía por "Un girasol flotante", una galardón que le llega en un momento en el que se planteaba cuándo llega el momento de "callarse" para evitar una "poesía de viejo", que a veces puede malograr una carrera literaria.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía, dotado con 20.000 euros, a este autor de una extensa obra poética, que es además doctor en Filología Románica y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.
Carvajal ha reconocido que, a punto de cumplir los 70 años, el galardón le ha llegado cuando reflexionaba sobre cuál debe ser el momento "adecuado" para callarse, aunque se ha mostrado convencido de que no le faltarán ganas de escribir.
Más información en:   Poetas andaluces: Antonio Carvajal
o en    Premio nacional de poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario