BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




miércoles, 9 de mayo de 2018

FEMINISMO


Reflexions de Sandra Lapeña (alumna de 2n de batxillerat) sobre feminisme partir de la lectura del llibre de Simone de Beauvoir, El segon sexe.


¿PUEDEN LOS HOMBRES SER FEMINISTAS?

No es que los hombres no puedan ser feministas, sino que deben serlo porque ambos sexos, ellos y nosotras, las mujeres desde el una situación de sumisión y los hombres desde una situación de dominación, pero ambos somos víctimas de este modelo y de este sistema que nos hace seguir una serie de roles que nos imponen desde que nacemos. Nos educan para hacer de la mujer un ser débil e irracional, mientras que a los hombres los educan para ser dominantes y racionales. Sin embargo, ante todo somos humanos, no nacemos con unas características predeterminadas, por lo que es natural salirse de los cánones establecidos. El problema se establece cuando no se acepta este hecho y somos discriminados/as por ello. ¿Quién no ha escuchado críticas sobre una mujer que ha decidido no tener hijos y mantener una relación abierta? En seguida es calificada como promiscua por esta sociedad y parece que se la subestime como mujer y también como persona., ¿Quién no ha escuchado críticas sobre un hombre que ha decidido usar maquillaje y vestir con falda? En seguida es calificado como maricón y parece que le arrebaten su virilidad.
Por lo tanto la construcción de un nuevo modelo espacio más amable para las relaciones donde haya una nueva visión sobre el mundo, sin prejuicios ni desigualdades que están ancladas desde la antigüedad conservadora. Para reconstruir unas relaciones personales más sanas, una estructura política más coherente, participativa, y democrática, necesita de una reconstrucción colectiva.
Por lo tanto, no es que los hombres puedan ser feministas o no. Es que tienen la obligación de serlo, para conseguir una mejora común.

Sandra Lapeña Villaplana 


No hay comentarios:

Publicar un comentario