BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




jueves, 12 de febrero de 2015

CHARLA DEL DIRECTOR DEL CENTRO TERRITORIAL DEL INVASSAT


El pasado 29 de enero, D. Juan Uriol Batuecas, Director del Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) de Valencia, estuvo en nuestro instituto para ofrecer una charla sobre el organismo valenciano a los alumnos de 1º y 2º del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales.
El INVASSAT, creado en 2004, es un organismo autónomo de carácter administrativo, que se configura como el órgano científico-técnico en materia de prevención de riesgos laborales de la Administración de la Generalitat Valenciana y de sus organismos autónomos. El Instituto, que tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, está adscrito a la Conselleria competente en materia de trabajo.
Durante la charla se informó sobre las diferentes funciones y competencias que tiene el organismo: promoción de la prevención de riesgos laborales, asesoramiento y asistencia técnica, investigación, o vigilancia y control de la prevención. Este órgano asume las competencias atribuidas a los Servicios de Prevención propios de la Generalitat Valenciana del Sector Docente y de los sectores de Administración Pública y Justicia.
Se resaltó especialmente la actuación del INVASSAT en dos aspectos: la elaboración de los planes de actuación contra la siniestralidad laboral en empresas de la Comunidad Valenciana y la oferta formativa (cursos de formación de nivel básico, jornadas técnicas, seminarios y cursos de formación de expertos).
Por último, nuestros alumnos pudieron formular preguntas sobre diversos temas de interés en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Javier Rodrigo (Departamento de FOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario