BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




domingo, 26 de mayo de 2013

MONOGAMIA

-->
LA MONOGAMIA EXPLICADA POR LA SOCIOBIOLOGÍA
Uno de los aspectos que más interrogantes y debates genera es todo lo relacionado con nuestro comportamiento sexual. Muchas de nuestras actitudes, emociones, reacciones y nuestra conducta respecto al sexo existen , según la sociobiología, porque resolvieron problemas adaptativos en el pasado.
En general los humanos se clasifican como una especie monógama (persona que tiene solamente una esposa o marido). Tanto nuestros antepasados como nosotros, independientemente de la cultura, formamos casi siempre relaciones estables. Este es un rasgo de los homínidos desde aproximadamente unos tres millones de años.
Al parecer esto está estrechamente relacionado con la postura bípeda de los homínidos que, al adaptarse a esta posición provocó que la pelvis se modificara, reduciendo la anchura del canal del parto. Esto significó que las crías nazcan en un estado de desarrollo que exige un largo cuidado y un lento aprendizaje, cosa que la hembra sola no podía realizar en aquellos tiempos; debido a esto el macho, para mantener su descendencia, se dedicó a cuidar de “su familia”. Para que el macho esté seguro de que esa cría le pertenece a ál y no a otro macho se estableció una relación monógama. Todo esto da lugar a una relación sexual permanente, la mayor parte del tiempo sin función reproductora. El sexo ha evolucionado para mantener unida a la pareja, si esto no fuera así sólo mantendríamos relaciones sexuales una docena de veces más o menos en nuestra vida.
En conclusión, la monogamia es una estrategia sexual que nos ha dado más éxito en la reproducción que otras y ha tenido consecuencias sobre la conducta sexual humana. La mayoría de las personas no buscan una vida monógama con un fin reproductivo, pero gran parte tiene relaciones sexuales con parejas estables.


FACUNDO SORUCO. 1º BACHILLERATO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario