BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




jueves, 16 de mayo de 2013

ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN


El pasado 7 de mayo, realizamos los alumnos de religión de 1º y 2º de ESO de este centro, un encuentro con alumnos de otros institutos, en concreto con alumnos del IES La Patacona (Alboraia), Vallada, Cid Campeador (Valencia) Masanasa y Vicente Andrés Estelles (Burjasot).
Cada centro llevó una pancarta, realizada entre todos los alumnos en clase, hacía referencia a temas de solidaridad, para presentarla hicimos un escrito entre todos, la encargada de leerlo fue Ester García de 2ºA (que lo hizo muy bien).
Después nos estuvieron hablando de temas de injusticia social, voluntariado....
A la hora de comer hicimos un mercadillo solidario, es decir, llevamos cosas para comer hechas en casa y luego allí lo vendíamos entre los participante, estaba todo muy bueno, tanto lo nuestro como lo de otros compañeros de otros centro. El dinero recaudado (entre todos reunimos 120 €, iba destinado a HOSOJU, que es una organización situada en Aldaia que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas. Durante este rato de la comida nos lo pasamos fenomenal porque pudimos conocer, hablar... con los chicos/as de los otros centros, eso fue genial, nos intercambiamos números de teléfono, email....
Después de comer, cada centro presentó una canción, nosotros llevamos “celebra la vida” de Axel, la verdad es que todas estuvieron muy bien porque eran actuales y conocidas.
Fue un día divertido y esperamos poder repetirlo el año que viene.


Alumnos de religión de 1º y 2º de ESO


Entrada enviada por Amaia Martiarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario