BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




jueves, 1 de diciembre de 2016

MOBY DICK EL MAL DE AMOR

El pasado 30 de Noviembre y dentro de las actividades por el Día Internacional contra la violencia de género, nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato asistieron, en el Auditorio Municipal de Xirivella, a la representación de la obra «Moby Dick, el mal de amor» de la Compañía de Danza de Toni Aparisi TransferMove. En dicha obra se trata la cuestión de la violencia de género, trazando una bellísima metáfora con la novela de Herman Melville; en palabras de los autores :

«conjuga la novela de Moby Dick del mismo nombre con una historia de violencia de género encontrando paralelismos entre la obsesión que desarrolla el capitán Ahab por la ballena Moby Dick, con el tipo de relación que desarrolla el maltratador con la mujer víctima de violencia de género.»

La representación estuvo promovida por los Concejalías de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento de Xirivella. Al finalizar la representación, el director de la obra y los/as actores y actrices nos transmitieron el agradecimiento (e incluso sorpresa) por el ejemplar comportamiento de nuestro alumnado durante la representación. Me gustaría hacer propio este agradecimiento y felicitarnos a todos/as por ello.



Mª José Borrás (coordinadora de igualdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario