BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




miércoles, 9 de marzo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy día 8 de marzo de 2016, queremos manifestar la necesidad de seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres. Somos herederas del trabajo hecho a lo largo de años por las generaciones anteriores , y aunque se haya avanzado mucho ,queda mucho por hacer:
Sigue siendo verdad que las mujeres cobran menos que los hombres por realizar el mismo trabajo con las mismas condiciones.
Y que pese a que el número de graduadas universitarias supera al de graduados ,el paro femenino es también mayor que el masculino.
Y que las mujeres dedican un porcentaje mayor de su tiempo al cuidado de la casa y los hijos.
Y que el número de mujeres en cargos directivos en las grandes empresas es mucho menor al de los hombres. Y un largo etcétera ,de situaciones claramente discriminatorias.
Frente a todo esto , pensamos que la educación es la clave para solucionar este problema. Las nuevas generaciones no somos conscientes ,a veces ,del gran esfuerzo que ha supuesto llegar a la situación presente (pese a las insuficiencias antes mencionadas ) y tenemos actitudes de complacencia con el machismo en la vida cotidiana , más propias de otros tiempos ,como por ejemplo , consentir el control de la pareja en nuestra manera de vestir , en nuestras amistades , e incluso en nuestras vidas. Por todo ello pensamos que es importante seguir trabajando para concienciar a los/las adolescentes del peligro de recaer en comportamientos machistas ya teóricamente superados.

Queremos acabar nuestro comunicado recordando las palabras de Simone de Beauvoir, que siguen siendo de plena actualidad pese a tener alrededor de 70 años:

El día que la mujer pueda amar con su fuerza y no con su debilidad,
no para huir de sí misma sino para encontrarse ,
no para renunciar sino para afirmarse....
entonces , el amor será una fuente de vida y no un mortal peligro. “


Xirivella a 8 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario