BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




jueves, 5 de marzo de 2015

VISITA PARQUE BOMBEROS DE PATERNA


Los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Prevención de Riesgos Profesionales visitaron, el pasado 17 de febrero, el Parque de Bomberos de Paterna, uno de los seis Parques Principales que hay en la provincia de Valencia.
La visita comenzó con una charla informativa ofrecida por Alberto Higueras, sargento del Parque, quien comentó distintos aspectos organizativos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, organismo público cuya misión es la prevención y extinción de incendios así como las tareas de salvamento en la provincia de Valencia, constituido el 31 de octubre de 1986. Se comentaron, entre otros, aspectos relacionados con los equipos con los que cuenta el parque, tanto de protección como de trabajo.
A continuación, una vez realizado un recorrido por las diferentes instalaciones del Parque, un equipo de bomberos realizó una demostración de cómo se hace la excarcelación de la víctima de un accidente de tráfico. Los alumnos pudieron, además, realizar pruebas con los equipos de extinción de incendios y de salvamento que se utilizan habitualmente en las intervenciones.
Por último, la visita concluyó con el examen detallado de los equipos que llevan los distintos camiones que había en el Parque.
En resumen, fue una tarde muy entretenida e instructiva, en la que todos aprendimos y disfrutamos de cosas que no suelen ser habituales en las visitas que se realizan a este tipo de instalaciones. Se agradece enormemente la gestión realizada por Juan González, uno de nuestros alumnos. 


Javier Rodrigo Agulló ( Departamento de Fol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario